Archivos familiares

La memoria es la madre de todas las creaciones

Un mi abuelo que ganara una batalla…

Leon Felipe

Convertimos en arte sus invaluables archivos particulares.

Nuestros servicios incluyen:

  • Recolección, catalogación, digitalización y consolidación de archivos personales, familiares o empresariales.
  • Archivado profesional.
  • Producción editorial. Libros reproducidos bajo demanda.
  • Grabaciones testimoniales.
  • Reproducción de documentos y objetos facsimilares de la más alta calidad.
  • Catálogos documentales multimedia.

Sus documentos pueden ser editados como:

  • Libros de arte en tirajes especiales
  • Ediciones digitales (ebooks) para consumo restringido o distribución por internet.
  • Paquetes multimedia conmemorativos
  • iPad mneme©
Ordenamos y archivamos su documentos más valiosos.

Catalogación, digitalización y consolidación de archivos personales, familiares o empresariales

Expertos en archivonomía visitarán su domicilio acompañados por diseñadores gráficos y fotógrafos, según sean el caso, para ordenar, catalogar, digitalizar y fotografiar materiales originales, impresos o en formatos audiovisuales (transparencias, películas, cassetes, videos, etc.) para convertirlos en documentos digitales capaces de ser reproducidos en alta definición.

En ningún caso el material saldrá de su domicilio.

Este proceso tiene la enorme virtud de poder juntar documentos que se encuentren en distintos lugares en un sólo archivo sin tener que abandonar su lugar de origen.

mneme©  llevará a cabo el proceso con los más altos niveles de confidencialidad y ética profesional.

Capturamos y archivamos sus transparencias y películas profesionalmente.

Archivado profesional

Todo los documentos catalogados serán archivados bajo métodos que aseguren su conservación y fácil acceso para consultas posteriores.

El catálogo quedará grabado en su equipo de cómputo y tendrá respaldos internos y externos que garanticen su permanencia y un acceso fácil y controlado.

Grabaciones testimoniales

En coordinación con el cliente y el director de proyecto, los documentos digitalizados pueden ser enriquecidos con explicaciones o narraciones originales de personajes significativos para cada caso.

Estas grabaciones serán realizadas por técnicos de audio y fotógrafos de cine y video profesionales.

Ediciones especiales.

Producción editorial

Para la edición de los documentos se realiza una selección de textos, documentos, fotografías, ilustraciones y material audiovisual para ser incluido en la reproducción digital del archivo.

Se elije un paquete editorial de acuerdo a modelos preestablecidos.

mneme©  desarrolla el diseño gráfico editorial presentando opciones hasta ser aprobado por el cliente.

El paquete incluye diseño, redacción, corrección, programación y formación del producto editorial elegido.

Documentos interactivos.

Ediciones digitales

Otra de las opciones es la edición, diseño, programación y publicación de libros digitales (ebooks) para ser distribuidos por internet y ser leídos en distintas plataformas (iPad, Android, etc.).

Este tipo de publicaciones poseen cualidades multimedia, por lo que son capaces de reproducir documentos de audio y video. Además de que los elementos de texto tradicionales pueden tener ligas a sitios de internet para consultas más extensas, así como a diccionarios, enciclopedias o ediciones externas relacionadas.

También contienen elementos de interacción que lleven a una personalización muy significativa, como son las notas y los comentarios al pie.

Ediciones personales

Libros de arte

Con el material seleccionado también se pueden realizar libros de arte en ediciones limitadas. Los avances en la impresión digital nos permite producir tirajes mínimos de libros de gran calidad.

Ediciones en pasta dura, con papeles importados, imágenes en tintas especiales, encuadernaciones artesanales con forros en piel, seda y telas con acabados antes impensables.

La personalización de las publicaciones da como resultado ediciones únicas e irrepetibles.

Estos documentos pueden enriquecerse con piezas o copias facsimilares y entregarse en empaques de lujo que llegan a ser objetos de arte de contenido invaluable.

Libros de autor

Ediciones bajo demanda de documentos

Los documentos editados también pueden ser reproducidos por métodos digitales de bajo costo en las llamadas ediciones bajo demanda que permiten tirajes muy limitados.

Documentos y objetos facsimilares de altísima calidad

La digitalización y catalogación de documentos a muy alta calidad permite reproducirlos como documentos facsimilares de nivel profesional.

Usted obtiene documentos idénticos a los originales y consolida archivos provenientes de distintas fuentes a los que antes tenía acceso limitado. 


“El mejor regalo que he recibido en toda mi vida”

Antonio Azuela Rivera, Tebanca, Ver.

iPad mneme©

Tu regalo… tu vida….

iPad mneme©

La sofisticación de la computación tradicional había hecho que muchos sectores de la sociedad, como son los adultos mayores, se mostraran renuentes a acercarse al mundo de la tecnología.

Al integrar en una tableta iPad todos los documentos significativos para los mayores, como son fotografías, videos, música, libros y revistas ya está uno dándoles un elemento que los reincorpora con la tecnología moderna.

La facilidad de uso del iPad lleva al adulto a una vida de la que ellos ya se veían excluidos.

En el iPad mneme© descubren primero el uso de los álbumes de imágenes, videos y música. Leen los periódicos que desean, encuentran revistas y libros en nuevos formatos diseñados con elementos que facilitan su lectura. En el internet encuentran una inmensa cantidad de información que siempre estuvieron buscando, perfectamente personalizada a sus gustos y necesidades.

Por ejemplo, la emoción con que viven una comunicación por medio de video-llamada es altamente significativa para la relación con sus familiares y amigos.

Aprender el uso del correo electrónico los integra con la sociedad y los lleva a descubrir las redes sociales (Facebook, etc.) donde se conectan con familia y amigos en condiciones que ya eran imposibles para ellos. Están conscientes de esto y lo valoran mucho más de lo que uno puede imaginarse.

mneme© personaliza el iPad pensando exclusivamente en la integración del adulto a un nuevo mundo, llevándolo gradualmente a su óptimo aprovechamiento.

Se establece un programa de adaptación y aprendizaje con asesoría personalizada pensando en su máximo aprovechamiento.

En un tiempo máximo de dos meses ya tiene sus archivos ordenados y a la vista. Puede disfrutarlos como no lo había imaginado y esta aprovechando algo del desarrollo tecnológico al que creía que no iba a tener acceso.

Es sorprendente la cantidad de personas de este sector para las que estos equipos se están convirtiendo en un amigo inseparable.