Agustín Azuela de la Cueva

Nació en la ciudad de México y es diseñador desde 1974, trabajó en agencias de publicidad y despachos de diseño hasta 1982, año en que funda Comunicreativa. En 1992 se asocia con Elvis Gómez y crean Sic Comunicación, empresa que los lleva a trabajar como diseñadores titulares externos de diversas instituciones gubernamentales como la SEP, la presidencia de la República, el Conacyt y el Archivo General de la Nación, entre otras.

Desde 1994 diseña libros de texto gratuito en la especialidad de Libro Regional de Historia y Geografía y Matemáticas para la SEP. En 2009 y 2010 diseña y coordina editorialmente de la nueva colección de 14 libros de Matemáticas de Primaria para la SEP y el Atlas de Geografía Universal para el Instituto de Geografía de la UNAM y elabora la traducción de la serie interactiva de Ciencias de la Enciclopedia Brittanica.

En 1992 gana el Premio Juan Pablos a la Calidad Editorial por el diseño de la revista Macrópolis y desde 1994 hasta 2002 diseña la revista Ciencia y Desarrollo para el Conacyt.

Elvis Gómez

Diseñadora e ilustradora

Recibida como diseñadora de la comunicación gráfica en 1987 en la Universidad Metropolitana es co-fundadora de Sic Comunicación en donde ha elaborado imagen corporativa, institucional y de marca. Se ha especializado en ilustración y edición de libros infantiles.

En 1989 funda el taller Chanti Ediciones que maneja sistema de identidad personal e infantil y sistemas gráficos de manejo de eventos, como son invitaciones, programas, menús y gafetería.

Desde 2001 se dedica a la traducción y diseño de publicaciones infantiles internacionales manejando firmas como Disney, Nickelodeon y la Enciclopedia Británica.

Clairette Ranc

Editora

Especialista en asuntos editoriales desde 1977. Fue editora de la revista Ciencia y Desarrollo en los periodos de 1980-1983 y 1996-2001, Subdirectora de Publicaciones en la Coordinación de Humanidades de la UNAM de 1983 a 1987 y Subdirectora de Publicaciones del PRI en 1987-1988.

Entre 1988 y 1994 es Directora de Publicaciones de la Presidencia de la República y entre 1995 y 1996 es Directora Editorial de la revista Información Científica y Tecnológica del Conacyt.

Ha participado en infinidad de proyectos editoriales y también ha traducido textos del francés e inglés al español.

Arlette de Alba

¡Más de 20 años dedicados a la creación de libros infantiles en español!

Editora de 700 títulos en los últimos 20 años.

Traductora y coordinadora editorial de más de 400 libros infantiles.

La amplia experiencia de Arlette de Alba en el ámbito editorial abarca desde la creación de proyectos editoriales originales y la coordinación de equipos de redactores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores, hasta la corrección de estilo y de pruebas así como la supervisión en planta de impresión y encuadernación de diferentes formatos.

Es una editora que ama, respeta y disfruta la lengua española, tanto en las lecturas clásicas como en los diferentes regionalismos, y recientemente se ha especializado en producir libros infantiles de títulos genéricos y con licencia, en un lenguaje panhispánico que resulta claro y correcto igualmente para lectores de la península ibérica como del continente americano. Para ello ha establecido una red de colaboradores con amplios conocimientos de la cultura latinoamericana, su lenguaje y la educación infantil, así como especialistas en diseño, doblaje y música para libros sonoros.