Somos

Agustín Azuela de la Cueva

Director

Nació en la ciudad de México y es diseñador desde 1974, trabajó en agencias de publicidad y despachos de diseño hasta 1982, año en que funda Comunicreativa. En 1992 se asocia con Elvis Gómez y crean Sic Comunicación, empresa que los lleva a trabajar como diseñadores titulares externos de diversas instituciones gubernamentales como la SEP, la presidencia de la República, el Conacyt y el Archivo General de la Nación, entre otras.

Desde 1994 diseña libros de texto gratuito en la especialidad de Libro Regional de Historia y Geografía y Matemáticas para la SEP. En 2009 y 2010 diseña y coordina editorialmente de la nueva colección de 14 libros de Matemáticas de Primaria para la SEP y el Atlas de Geografía Universal para el Instituto de Geografía de la UNAM que se utiliza actualmente en todo el país. En 2018 participa en la actualización de los libros de matemáticas de primer grado y de Biología de secundaria. También  elabora la traducción gráfica tecnológica de la serie interactiva de Ciencias de la Enciclopedia Brittanica.

En 1992 gana el Premio Juan Pablos a la Calidad Editorial por el diseño de la revista Macrópolis y desde 1994 hasta 2002 diseña la revista Ciencia y Desarrollo para el Conacyt.

Ha participado en varios coloquios nacionales e internacionales enfocados en innovación editorial presentando su proyecto de ediciones digitales BookOp.

Elvis Gómez

Directora creativa

Recibida como diseñadora de la comunicación gráfica en 1987 en la Universidad Metropolitana es co-fundadora de Sic Comunicación en donde ha elaborado imagen corporativa, institucional y de marca. Se ha especializado en ilustración y edición de libros infantiles.

En 1989 funda el taller Chanti Ediciones que maneja sistema de identidad personal e infantil y sistemas gráficos de manejo de eventos, como son invitaciones, programas, menús y gafetería.

Desde 2001 se dedica a la traducción y diseño de publicaciones infantiles internacionales manejando firmas como Disney, Nickelodeon y la Enciclopedia Británica.

Arlette de Alba

Editora

¡Más de 20 años dedicados a la creación de libros infantiles en español!

Editora de 700 títulos en los últimos 20 años.

Traductora y coordinadora editorial de más de 400 libros infantiles.

La amplia experiencia de Arlette de Alba en el ámbito editorial abarca desde la creación de proyectos editoriales originales y la coordinación de equipos de redactores, fotógrafos, ilustradores y diseñadores, hasta la corrección de estilo y de pruebas así como la supervisión en planta de impresión y encuadernación de diferentes formatos.

Es una editora que ama, respeta y disfruta la lengua española, tanto en las lecturas clásicas como en los diferentes regionalismos, y recientemente se ha especializado en producir libros infantiles de títulos genéricos y con licencia, en un lenguaje panhispánico que resulta claro y correcto igualmente para lectores de la península ibérica como del continente americano. Para ello ha establecido una red de colaboradores con amplios conocimientos de la cultura latinoamericana, su lenguaje y la educación infantil, así como especialistas en diseño, doblaje y música para libros sonoros.